miércoles, 28 de enero de 2015

Cesar Bona, un aliento a la esperanza

Nominado entre 50 docentes de 26 países, Cesar Bona ha abierto una puerta a la esperanza de muchos docentes que hacemos las cosas de otro modo, que somos considerados raros, porque no "desconectamos del trabajo" y en nuestro tiempo libre nos juntamos con otros profes para pensar, debatir, buscar soluciones, compartir ideas, poner en marcha proyectos colaborativos,... 
Si somos raros porque nuestra pasión es lo que hacemos y todos los días nos preguntamos si podemos hacerlo mejor, a qué niño o niña he dejado sin atender, cómo llegar a hacer entender algo, qué libro puedo leer para aprender sobre este problema del aula...

El Global Teacher Prize valora el trabajo de los docentes que abren las mentes de los alumnos y favorecen el estímulo para que otros se conviertan en profesores. Los responsables del premio han indicado que la elección de Bona se debe a que es "un defensor infatigable de los derechos de la infancia" y por "creer en el potencial creativo de los niños".

Cesar Bona hoy probablemente sea uno de los maestros más conocidos de España, ha salido en los medios de comunicación dando voz, por fin a cientos de maestros que en este país están dando un paso más porque la educación es su proyecto de vida. 
En Marzo sabremos si será elegido para el premio de un millón de dolares que quiere invertir en un lugar para leer y en formación de cine, para nosotros ya ha ganado el reconocimiento de que "los profes raros" vamos por buen camino. Gracias Cesar.
Os presento aquí dos de sus películas:



Trailer corto SÉ. El corto de los niños con los abuelos from Cesar Bona on Vimeo.

</p>
La importancia de llamarse Applewhite. Trailer from Cesar Bona on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario